sábado, 9 de junio de 2007

CONTINÚA ACREDITACION DEL HOSPITAL REGIONAL


El objetivo es buscar el nivel III – 1

Para poder brindar una atención de calidad en Salud, es preciso cumplir ciertos estándares requeridos por el Ministerio del ramo. Con este fin, los técnicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón trabajan incansablemente para lograr los objetivos planteados por la Dirección de nuestro centro hospitalario.

Al respecto el jefe de la Oficina de Control de la Calidad del Hospital Regional EGB, doctor Róger Pereda Flores, dijo que se está trabajando con la finalidad de acreditar la categoría II – 2, y con grandes posibilidades de llegar a ser un hospital de categoría III – 1, lo cual lo llevaría a ubicarse en el nivel de un hospital de alta complejidad.

Pereda Flores sostuvo que para alcanzar el nivel III – 1 se tiene que cumplir con una serie de criterios de evaluación, los cuales apuntan a validar la calidad con la que cuenta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, lo cual garantizaría que la salud de la población esté bien atendida.

Refirió que en lo concerniente al nivel de acreditación, se ha aplicado una primera autoevaluación y que se alcanzó un valor de cumplimiento del orden del 39 por ciento, y que para el mes de junio se estará realizando una segunda evaluación. Agregó que el avance es progresivo en lo referente a calidad, crecimiento y mejoramiento.

El doctor Pereda informó que para fin de año se tiene previsto un cumplimento estándar del 85 por ciento, lo cual es el mínimo que se debe alcanzar a fin de acreditar la categoría II – 2 del hospital. Se espera un avance del 20 por ciento cada tres meses y así llegar a la meta señalada.

Sostuvo que lo que se quiere es garantizar que este hospital cuente con los estándares de calidad necesarios, y lo que se pretende es que el paciente sea bien atendido y salga satisfecho, al recibir una buena atención y con calidez por parte del personal hospitalario.
Agregó que con respecto a la acreditación de los otros hospitales del ámbito, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se encuentra muy parejo en lo que se refiere a avances de acreditación, lo cual se realiza con la mayor objetividad posible a fin de poder cumplir con los indicadores trazados.

No hay comentarios: