sábado, 9 de junio de 2007

ELABORAN ENCUESTA DE SALUD EN HOSPITAL REGIONAL

Se busca agilizar los servicios de salud

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico situacional de la salud de la población en Chimbote y Nuevo Chimbote, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón elaboró una encuesta, vía Internet, a fin de conocer las principales enfermedades y patologías que padecen los pobladores de nuestra jurisdicción.

Según la directora de este nosocomio, doctora Ivonne Cuadros Rivera, en esta encuesta se busca conocer cuáles fueron las enfermedades y patologías que hayan afectado la salud de nuestros pobladores en los últimos tres meses, a fin tener una estadística real que permita tomar acciones en cuanto a políticas de salud.

La doctora Ivonne Cuadros dijo que la encuesta en mención, no solamente será difundida por Internet, sino que también podrán acceder a ella todas aquellas personas que visiten el Hospital Regional, así al público en general que desee llenar el citado formulario.
En la encuesta también se busca conocer si estas personas sufrieron algún accidente en los últimos tres meses, a fin de adecuar los servicios de emergencia y los equipos médicos necesarios frente a este tipo de eventualidades.

Refirió que también es preciso conocer qué tipo de atenciones médicas recibió la población, y a qué tipo de centros médicos, u otros alternativos, acudieron a tratarse; así como conocer el tipo de transporte que usaron y en cuanto tiempo fueron atendidos.
Con la información recabada se buscará agilizar los procesos administrativos para las atenciones en los consultorios externos del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, y así evitar colas innecesarias y que algunos pacientes no lleguen a ser atendidos.

Para acceder por vía de la Internet a esta encuesta de deberá visitar la siguiente dirección: www.hegb.minsa.gob.pe

No hay comentarios: