sábado, 9 de junio de 2007

HOSPITAL REGIONAL YA CUENTA CON UN TOMÓGRAFO HELICOIDAL





Desde hace algunos meses el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ya cuenta con un Tomógrafo Helicoidal de última generación, el cual permite realizar un escaneo del cuerpo humano en tres dimensiones. Este es el único Tomógrafo Helicoidal de toda la Región Ancash. Al respecto el tecnólogo médico, Emerson Padilla Bocanegra, encargado del aparato médico, explica en qué consiste el servicio.

¿En qué consiste el examen de tomografía helicoidal?
Es la representación del cuerpo en su parte interna, la cual nos muestra al cuerpo humano en sus tres dimensiones; tanto anterior como posterior, izquierda y derecha. Este tipo de escaneo no lo puede hacer una placa de Rayos X. Lo que hace una placa de Rayos X es mostrarnos las imágenes de forma sensorial o en dos dimensiones, o sea anterior y posterior; mientras que en el caso de la tomografía helicoidal podemos ver todo el cuerpo. Por ejemplo, en el abdomen podemos ver el hígado en su parte anterior y en su parte posterior; en su lado derecho y en su lado izquierdo.

¿Qué tipo de pacientes pueden realizarse un examen de este tipo?
Todo tipo de pacientes. Últimamente pacientes con patologías oncológicas, pacientes con cáncer y quistes hepáticos.

¿En qué consiste el examen? ¿Es doloroso?
No es doloroso. Es inocuo. Lo único que hay que tener en cuenta es la posibilidad de que los pacientes sean o no alérgicos al medicamento que les suministramos, para obtener un efecto de contraste. Para tal efecto utilizamos dos tipos de medicamentos: los iónicos y los no iónicos. Los iónicos son para pacientes que no tienen ningún tipo de alergia, insuficiencia renal o no son diabéticos; y los no iónicos se usan en pacientes que sufren de diabetes y son alérgicos, teniendo en cuenta que estos medicamentos son más suaves.

¿A quién pertenece este tomógrafo?
Pertenece a la empresa Imacentro, empresa de Lima con sucursales en lima Huancayo, Huacho y Chimbote.

¿Este típo de servicio es único en chimbote?
Hay dos tomógrafos más, uno de ellos es axial. El tomógrafo que tenemos en el Hospital Regional es de tipo helicoidal.

¿Quiénes pueden acceder a este típo de servicios?
Toda la población en general. Los que deseen hacerse un estudio general, de todo el cuerpo en sí, cabeza, tórax, abdomen, etc.

¿Ustedes le prestan el servicio al Hospital Regional?
Si, nosotros tenemos un convenio con el Hospital Regional a fin de brindar el servicio.

¿Cuáles son los precios?



Los precios son accesibles al público. Como estamos dentro de una institución del Estado los precios son totalmente accesibles al público.

1 comentario:

Ever Padilla dijo...

Una Propuesta interesante sobre todo para ese departamento, felicitaciones por el personal de alta calidad.