jueves, 14 de junio de 2007

SEGURO INTEGRAL DE SALUD TIENE MAS DE 4 MIL AFILIADOS


En la Red UTES Eleazar Guzmán Barrón

El seguro es gratuito y pueden acceder a él, pobres y extremadamente pobres


De acuerdo a información estadística actualizada, la Red UTES Eleazar Guzmán Barrón, cuenta con más de 4 mil afiliados al Seguro Integral de Salud, SIS, quienes ya pueden acceder a atenciones médicas y atención por emergencia de forma gratuita, siempre y cuando sean pobres o extremadamente pobres.

Según la Jefa del SIS de la Red UTES Eleazar Guzmán Barrón, Marysabel Vílchez Zuta, el objetivo de este seguro es afiliar a toda la población pobre o extremadamente pobre y que no cuenten con ningún tipo de seguro, tales como EsSalud, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales o Policlínico de Pescadores.

Refirió que el Seguro Integral de Salud, SIS, existe desde hace 5 años y que actualmente cuenta con dos componentes: el subsidiado y el semisubsidiado. En el componente subsidiado ingresan gratuitamente todas aquellas personas sin límite de edad que se encuentren en pobreza o extrema pobreza; mientras que al semisubsidiado pueden acceder aquellos trabajadores que cuenten con un sueldo, aportando una mensualidad mínima.

El SIS cubre tratamiento preventivo, recuperativo, tratamiento quirúrgico, consulta externa y de emergencia en todo el ámbito nacional. Asimismo, cubre medicamentos, diagnóstico, Rayos X, traslados, sepelios, tratamiento por terceros tales como una tomografía u otro tipo de análisis.

Sostuvo que el SIS también da cobertura para tratamiento a discapacitados así sean pobres o extremadamente pobres, y que tiene una vigencia de dos años desde el momento en que la persona se afilie.
Anunció que todas aquellas personas que deseen afiliarse a este seguro pueden acudir a los centros de salud de primer nivel cercanos a sus domicilios, tales como Centro de Salud 3 de Octubre, Yugoslavia, Satélite, Villa María, entre otros.

No hay comentarios: