sábado, 9 de junio de 2007

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA KIOSCOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE CHIMBOTE


La Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, Ofesa, del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón realizó el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar Saludable dirigido a los kioscos escolares, ubicados en los centros educativos primarios y secundarios de nuestra ciudad.

Al respecto, la responsable del área de Higiene de Alimentos de la Ofesa, Marilú Taboada Vicente, dijo que el objetivo del programa en mención consiste en mejorar la higiene de los kioscos, la calidad de los alimentos, así como la reducción de la comercialización de productos sin registro sanitario o productos bamba.

Sostuvo que para el lanzamiento del programa se solicitó ayuda a la Unidad de Gestión Educativa del Santa, UGEL Santa, en vista de que según las normas la puesta en marcha y vigilancia del Programa de Alimentación Saludable le correspondería a las municipalidades.

Marilú Taboada refirió que las municipalidades no cuentan con inspectores ni personal para la realización del programa, por lo que Salud proporcionó el soporte técnico, el cual capacitó a los equipos de autocontrol de los centros educativos (directores, representantes de Apafa, representantes de kioscos, etc).

Refirió que durante la capacitación se repartieron fichas de diagnóstico para recabar parámetros de higiene, y que para la quincena de junio se podrá tener los primeros resultados con respecto a las medidas de salubridad aplicadas en los kioscos de cada institución educativa.
Añadió que las buenas prácticas de un vendedor deben consistir en usar agua segura, tener agua y desague conectado, contar con un cubre cabello adecuado; y que de no tener todo esto, se les impartirán recomendaciones para que mejoren en el servicio.

No hay comentarios: